< Meta name = " yandex - verificación " content = " 523e1d24aecc38d2 " / >

No es ningún secreto que los contenedores marítimos son elementos que van mucho más allá del comercio. Estamos ante objetos que han trascendido a su propósito primario. Es por ello que nos gustaría aprovechar este post para contaros algunas ideas para transformar un contenedor.

En un artículo anterior, os explicamos que ya se habían utilizado containers para crear hospitales o escuelas. Es por ello que ahora vamos a aprovechar para contaros otras ideas aplicables y que están consiguiendo una gran aceptación en los últimos años.

Viviendas económicas y accesibles

Seguramente sea una de las ideas más conocidas. Las viviendas hechas contenedor son cada vez más populares y están extendidas por todo el mundo. A día de hoy, hay diseños de toda clase y para todos gustos. De esta manera, la personalización es total. Pero lo más importante es que estamos ante alternativas económicas, cálidas y también ecológicas.

Techo verde en contenedores marítimos

Recientemente se ha comenzado a utilizar las azoteas de estos contenedores como zonas verdes para el cultivo. Eso sí, si se va a optar por esta modalidad, hay que tenerlo presente para realizar una planificación previa en las cubiertas.

Ideas para transformar un contenedor: Cultivos

Si se puede cultivar en la parte de arriba, ¿por qué no hacerlo en su interior? Se trata de una práctica muy extendida y que permite realizar cultivos de alto rendimiento en espacios reducidos. De hecho, esta alternativa ha ganado muchísimos adeptos en los últimos años, ya que se puede llevar a cabo un control del ambiente total. De esta forma, no importa la época del año en la que se encuentre uno.

Transformar un contenedor marítimo

Centros comerciales

Como lo escuchas. Los contenedores marítimos empiezan a usarse por parte de arquitectos y diseñadores para la creación de centros comerciales y grandes estructuras. Una alternativa realmente atractiva y con grandes beneficios para muchos inversionistas en todo el mundo.

Cabañas para campamentos

Si eres aventurero y viajero, seguramente comiences a encontrarte cabañas hechas a partir de contenedores marítimos. Además de una idea original, también son excelentes refugios por la resistencia de su estructura a toda clase de inclemencias meteorológicas.

Un bar móvil con un contendor

Última de las ideas para transformar un contenedor que te vamos a dar hoy. ¿Por qué no abrir un bar móvil en uno? Un negocio que siempre tiene clientela, sobre todo si es original y distinto. Además, al poder transportarlo e instalarlo en distintos sitios, se puede utilizar para toda clase de eventos, ferias, centros comerciales, playas…

Bar en un contenedor marítimo