< Meta name = " yandex - verificación " content = " 523e1d24aecc38d2 " / >

De todos los actores que intervienen en el transporte de mercancías, los contenedores son, sin lugar a dudas, uno de los más fundamentales. Es por ello que nos gustaría aprovechar estas siguientes líneas para explicarte de una manera detallada cuál es la importancia del contenedor en el transporte marítimo.

Estos grandes cajones actúan de manera decisiva en el transporte por mar, pero también fluvial, terrestre o multimodal. Sin ellos, todo sería muchísimo más difícil, costoso y requeriría un esfuerzo mayor. No hay que olvidar que los contenedores son los encargados de proteger las mercancías de cualquier amenaza externa, como daños o cambios medioambientales.

¿Sabías que el transporte marítimo representa el 80% del volumen total en todo el mundo? Se trata, por tanto, de la modalidad más utilizada y más importante a día de hoy. En este campo, la importancia del contenedor en el transporte marítimo se antoja básica.

Está totalmente aceptado que, sin los contenedores marítimos y la industria naviera, sería prácticamente imposible atender a todas las demandas del mundo moderno. Pese a ello, son muy pocos los consumidores que otorgan el valor que tienen a ambos.

El contentedor en el transporte marítimo

¿Cuál es la importancia del contenedor en el transporte marítimo?

En realidad, son muchísimas las ventajas que estas grandes cajas ofrecen a la industria naviera y, por tanto, al comercio marítimo. Los grandes contenedores influyen de una manera directa o indirecta en el mercado a nivel mundial.

  1. Es económico:

El transporte marítimo con contenedores es el más competitivo de la actualidad. No en vano, permite el traslado de gran cantidad de bienes de manera rentable, independientemente de la distancia.

  1. Permite mover grandes volúmenes de carga

Los grandes buques destinados al transporte marítimo son capaces de cargar con un número elevadísimo de contenedores. Muchísimo más que en camiones o aviones. Esto hace que sea el medio perfecto para transportar toda clase de líquidos, gases e incluso también mercancías consideradas peligrosas.

  1. Es seguro

Según todas las estadísticas, los porcentajes de pérdidas por accidentes es el más bajo en la última década.

  1. Respeta el medioambiente

En último lugar, dentro de la importancia del contenedor en el transporte marítimo, no podíamos olvidarnos de que se trata de una alternativa amigable con el medioambiente y muy poco dañino. Se estima que esta opción solo es causante del 12% del total de la contaminación generada por todas las actividades económicas humanas.