< Meta name = " yandex - verificación " content = " 523e1d24aecc38d2 " / >

¿Se puede considerar al container como una alternativa ecológica a la construcción tradicional? Desde Neo Container tenemos muy claro que las casas contenedor y el medioambiente son dos conceptos que están tremendamente ligados en la actualidad. ¿Quieres saber por qué? Nosotros te lo vamos a explicar en este siguiente post de nuestro blog.

En primer lugar, una ventaja evidente. El contenedor brinda toda la parte estructural del nuevo hogar. ¿Qué implica esto? Básicamente un ahorro enorme en materiales. Se estima que suele alcanzar hasta el 50% con respecto a una construcción tradicional, lo que ya supone un grandísimo avance.

Pero esa no es la única razón que explica esa importante relación entre las casas contenedor y el medioambiente. Es importante también destacar que la regla general dice que las cajas, al ser retiradas de su uso normal, todavía son altamente útiles para hacer una casa. En este sentido, se produce un gasto notablemente inferior con respecto a si se construyera de cero, ya que permite un reciclaje de todo el metal. Se trata, de hecho, de un gran beneficio de los contenedores, ya que permiten una total rehabilitación e incorporación al sistema constructivo.

Tampoco hay que olvidar que en este hogar el gasto de energía es también inferior, tanto en su fase constructiva como posteriormente. Primero porque construirlas requerirá un uso mucho menor. Pero también hay que señalar que, al ser un hogar modular con notables trabajos de aislamiento, también habrá una disminución regular en comparación con las casas tradicionales.

Casas contenedor y ecología

Menor consumo de agua. Mayor eficiencia energética

¿Sabías que para construir un inmueble tradicional se necesita llevar a cabo un consumo constante de agua? Básicamente se hace para todas las mezclas de mortero y hormigón que requiere el procedimiento. Es importante señalar que en la relación entre las casas contenedor y el medioambiente, este hecho desaparece, ya que el montaje se realiza en prefabricado y en seco.

Estamos ante una alternativa totalmente sostenible para la fabricación de hogares. De esta manera, el uso del agua durante el proceso será nulo en comparación con el uso del ladrillo y el hormigón.

En último lugar, no nos podemos olvidar que, gracias al uso de un sistema constructivo diseñado para ahorrar energía, estas viviendas contenedor reducen también las emisiones de CO2 que se suelen producir por la generación de la energía eléctrica.Ventajas casas contenedor y medioambiente